VIDEO| Diputados reaccionan al diálogo nacional convocado por el gobierno

VIDEO| Diputados reaccionan al diálogo nacional convocado por el gobierno

Calificaron de atinada que se excluya el tema de la elección presidencial de la reforma a la Constitución

Diputados de varias organizaciones políticas del país, reaccionaron al diálogo nacional  convocado por el gobierno que inició este en el Consejo Económico y Social donde cada organización política fue representada por comisiones de sus miembros, y que en dicho diálogo que no se toque el tema de la elección del presidente.

Para los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena y Luis Gómez, manifestaron que según los planeados por el presidente de la República, Luis Abinader,  entienden que la posición del mandatario deja manifiesto su apego a la institucionalidad.

En tanto, que diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Montas, Sócrates Pérez, prefieren esperar el curso que el diálogo se desarrolle con normalidad y que tomen las distintas propuestas de reforma y en especial la de la Constitución.

Mediante un comunicado, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejó claro que las intenciones de modificar la Constitución es para beneficios de la ciudadanía y la institucionalidad.

Se recuerda que según el artículo 124 de la Constitución el expresidente Danilo Medina no puede presentarse como candidato, de acuerdo a la reforma del 2015 que señaló que el mandatario de turno no podía presentarse a otro período.

En el diálogo iniciado este lunes con el liderazgo nacional, en el se pretende impulsar 12 importantes reformas dentro de las que resaltan la de la Policía Nacional, temas electorales y la de la Constitución Dominicana.