Diputados asistirán a actividades en la Casa Blanca y en el Capitolio

Santo Domingo.- Una delegación de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Alfredo Pacheco, participará en la 6ta conferencia anual que organiza el congresista de los Estados Unidos, Adriano Espaillat, en la ciudad de Washington, en la que abordarán la problemática social que afecta a los dominicanos en los Estados Unidos, como son: la migración, seguridad, salud, ciberseguridad, así como la inversión en el país de los dominicanos del exterior.

Al explicar los alcances del evento, Alfredo Pacheco informó este viernes que está pautado para iniciar el próximo 6 de febrero con una actividad de gala organizada por la embajada dominicana en Washington.

Para el día 7 está previsto la celebración de varios paneles donde van a exponer más de 50 líderes de origen dominicano, incluyendo al presidente Luis Abinader, que lo hará de manera virtual.

También participará Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos.

Al resaltar la importancia de este evento, manifestó que existen 2 millones 800 mil dominicanos en el exterior que ejercen una influencia económica en República Dominicana, los cuales envían cada año más de 10 mil millones de dólares en remesas a sus familiares en el país. 

“Esta actividad es extremadamente importante porque en ella se dan cita los principales exponentes de los diferentes estamentos de la política Norteamérica”, afirmó.

La delegación dominicana estará encabezada por el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, así como por Ignacio Aracena, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior y los legisladores, Ramon Ceballo, Kenia Bidó, Lily Florentino, Ramon Dorrejo, Sócrates Pérez y Heriberto Aracena.

VER VIDEO