La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este domingo que Grace empezó a debilitarse y ahora transita como una depresión tropical por lo que también degrada los avisos de condiciones de tormenta tropical a alerta.
“A partir de este momento descontinua los avisos, y cambia ahora a alertas por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño, en la costa sur, y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, en la costa norte”, indicó la ONAMET a través de un comunicado.
La depresión tropical Grace, fue ubicado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 67.4 oeste, esto es a unos 160 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 290 km al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph y sus vientos máximos sostenidos se estiman en 55 kph.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 20 las provincias en alerta roja y 11 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, ante el paso de Grace.