VIDEO | Ayuntamiento Verón Punta Cana activa protocolo ante paso del sistema atmosférico Grace

VIDEO | Ayuntamiento Verón Punta Cana activa protocolo ante paso del sistema atmosférico Grace

Ante la cercanía del sistema atmosférico Grace y el nivel de Alerta Roja emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde el ayuntamiento han activado el Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos del Distrito Municipal.

Tal y como lo establece el plan, activaron las instituciones que integran el Comité de Prevención Mitigación y Repuesta de Verón Punta Cana.

“Desde el primer momento hemos mantenido un monitoreo constante a la evolución y desarrollo de este evento, al tiempo que mantenemos coordinación constante con las instituciones del sistema nacional de repuesta con incidencia en el distrito municipal tales como: Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Politur, DIGESETT y Armada Dominicana”, indica la nota de prensa.

Asimismo, señalan que han establecido otras instituciones que integran este comité distrital incluida las siguientes: Ministerio de Turismo, Asociación de Hoteles, Asociación de Tour Operadores, Aeropuerto Internacional de Punta Cana, entre otras.


Hacen un llamado a la población a seguir la recomendación de los organismos de protección civil y a prepararse.

Ante una emergencia les indicamos comunicarse al 9-1-1 o marcar al Cuerpo de Bomberos 809-455-1551 el del Centro de Operaciones de Emergencia COE 809-472-0909, Ayuntamiento 809-455-1074 – 809-488-2962