Elevan a 14 las provincias en alerta roja por paso de tormenta Fred

Elevan a 14 las provincias en alerta roja por paso de tormenta Fred

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 14 las provincias en alerta roja ante las crecidas de ríos, arroyos y cañadas que puedan causar las lluvias provocadas por el ciclón tropical Fred este miércoles.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Azua, Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega

En alerta amarilla están: Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan y María Trinidad Sánchez.

En alerta verde: Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.

El COE informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que el centro de la tormenta Fred ya se encuentra muy próximo a La isla Saona y de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en La Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma, así como otras localidades cercanas.

A las 10:00 A.M. de hoy Fred en la latitud 18.1 Norte y Longitud 69.4 oeste, esto es a unos 85 km al sureste de la ciudad de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kph.