La Junta de Directores de Central Romana Corporation, Ltd. expresa su más sentido pesar por el fallecimiento de uno de sus Miembros, el ingeniero Eduardo Martínez Lima, Vicepresidente Ejecutivo de la compañía.
Por casi 55 años Don Eduardo dedicó su vida, conocimientos y talento al crecimiento y desarrollo de la empresa, su impacto positivo en La Romana y la región Este, así como a los miles de colaboradores que trabajan en ella, manifestó la Junta Directiva de Central Romana.
Le sobreviven su esposa Jeannette, sus hijos Johanna, Eduardo, y Alejandro, así como sus nietas y nieto.
“Extendemos a su familia nuestras condolencias en este momento de dolor y respetamos su deseo de conmemorar las honras fúnebres en estricta intimidad familiar, tomando en cuenta las condiciones actuales”, dice el comunicado.
En los próximos días se anunciará una misa en recuerdo de su vida, para la participación de todos sus amigos y allegados.
Eduardo Martínez Lima nació en la provincia de Matanzas, Cuba, el 9 de Febrero del año 1941 pero se dedicó a vivir y trabajar en esta tierra, donde se naturalizó orgullosamente como Dominicano.
Estudió Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Lousianna, realizando luego un post-grado en Economía y Finanzas.
Ingresó a Central Romana como Ingeniero Químico de la factoría, ocupando luego la posición de Superintendente de Producción. Unos años más tarde fue promovido a Vicepresidente de Producción y Planificación en la compañía.
Al asumir como Vicepresidente Ejecutivo forma parte como Miembro en la Junta de Directores de Central Romana, ocupando el cargo de Presidente en las siguientes empresas afiliadas a la corporación: Costasur Dominicana, Operadora Zona Franca Romana SRL, Administradora Fondo de Pensiones Romana, y de Airport Management Services, que opera el Aeropuerto Internacional de La Romana