El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este lunes en el salón verde del Palacio Nacional, al equipo de Baseball que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, luego de 20 años sin participar.
Durante sus palabras en el encuentro, el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, agradeció al mandatario y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, el apoyo que le han dado a ese disciplina; al tiempo que solicitó la colaboración del Estado para la creación de una Liga de Verano, petición que fue acogida por el jefe de Estado y ordenó de inmediato su estudio.
Así mismo, el pelotero Emilio Bonifacio, nombrado como el capitán del equipo que representará a la República Dominicana en Tokio, también expresó su agradecimiento y la determinación de traer trofeos al país.
Bonifacio solicitó además, al Gobierno un estadio de béisbol moderno.
En el evento también estuvieron presentes la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereira; el presidente del Comité Internacional de Béisbol, Luis Jiménez; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, entre otros.