VIDEO | Presidente Abinader deja iniciado Plan de Seguridad en la Zona Colonial

VIDEO | Presidente Abinader deja iniciado Plan de Seguridad en la Zona Colonial

Iniciativa procura fortalecer la seguridad de los turistas y Ciudad Colonial

El presidente Luis Abinader dejó iniciado un Plan de Seguridad Ciudadana en la Zona Colonial que busca prevenir la ocurrencia de hechos delictivos y de violencia en esa demarcación.

El jefe de Estado dejó instalado 220 hombres del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de la integración de 10 motocicletas, 15 bicicletas y dos vehículos de motor para fortalecer la seguridad de la Ciudad Colonial.

A su llegada, el mandatario fue recibido por una brigada de CESTUR, donde le expresó que tienen todo el apoyo del Gobierno dominicano para que estos cumplan con su labor a favor de la seguridad ciudadana, de turismo y al favor del país.

Luego encabezó una reunión con el ministro David Collado y varios funcionarios, como parte de la agenda del Gabinete de Turismo.

En la reunión se presentaron diferentes proyectos turísticos que se realizarán en el país, dentro de ellos el plan de rescate y remozamiento de todas las playas del país, así como los proyectos de Puerto Plata, y Miches, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el Palacio de Borgellá en la Zona Colonial

Plan de Seguridad Zona Colonial

Antes de iniciar la reunión, fue mostrado al mandatario el Plan de Seguridad para la Zona Colonial por el director de CESTUR en esa zona, el coronel Eddy Rigoberto Alcántara Pinales.

En el plano fueron mostrados los puntos estratégicos donde estarán colocados cada agente para brindarle a los turistas y a la comunidad la seguridad que necesitan.

Detalles del Plan de Seguridad

El plan contará con 220 agentes de CESTUR, el cual será distribuido de la siguiente manera:

Supervisión zonal, encargado de sección, supervisión de área diurna, supervisión de área nocturno, corredores diurnos, corredores nocturnos, cuadrantes nocturnos, patrulla a pie diurna (Bici y Scooter), monitoreos de cámaras, puestos fijos nocturnos, patrulla a pie nocturna.