Pablo Ulloa: ''Venimos a contribuir con el fortalecimiento institucional y democrático de RD''

Pablo Ulloa: ''Venimos a contribuir con el fortalecimiento institucional y democrático de RD''

El nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa afirmó este lunes, tras ser juramentado en el Senado de la República que asume el reto junto a un equipo de hombres y mujeres que están decididos a ”hacerlo bien”.

“Venimos a contribuir con el fortalecimiento institucional y democrático de la República Dominicana, a través del respeto de la Dignidad Humana y la consolidación del Estado Social Democrático de Derecho, tal cual nos manda la Constitución de la República”, dijo al ser juramentado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, donde también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y otros legisladores invitados.

Ulloa, quien acudió a la Cámara alta acompañado de su esposa Marleni Pimentel Cavagliano, y de su hijo Enrique, expresó que inicia una gestión de seis años, con una tarea inmensa.

“Vamos a ser canalizadores de soluciones. Ofreceremos nuestras manos de amistad y de convivencia armoniosa, pero siempre con la energía necesaria para exigir Io que por ley o mandato constitucional le corresponde a todo ciudadano”, agregó.

Dijo que comenzarán con un acercamiento con los ciudadanos y ciudadanas para que conozcan el Defensor, cuáles son sus funciones y las vías de cómo la institución puede asistirles en caso que lo necesiten.

Resumió la gestión en tres grandes columnas: Educativa, Garantista y Organizacional.

“Con el objetivo de que al concluir con nuestro deber, el corazón se nos llene de júbilo, por haber Legitimado Socialmente la institución, basado en los resultados que le presentaremos a la Sociedad Dominicana y la fidelidad a la Constitución de la República” destacó.

Durante el acto de juramentación, Ulloa saludó además, el trabajo de Ricardo de los Santos y Pedro Tineo, presidentes de las comisiones especiales creadas por el Senado y la Cámara de Diputados para escoger a las nuevas autoridades del órgano constitucional.

Buena administración

Ulloa dio garantías de que convertirá el Defensor del Pueblo en un genuino garante de la buena administración pública y un referente en el Estado de la gestión de los procesos basados en la calidad.

Asimismo, se comprometió con lograr una institución fundamentada en valores oomo la independencia, accesibilidad, transparencia y eficiencia.

Adelantó que para poder ofrecer una buena defensa, tienen que disponer de las condiciones adecuadas para que el personal labore de manera digna.