Operación 13 | Fijan para el miércoles conocimiento de la coerción a implicados

Operación 13 |  Fijan para el miércoles conocimiento de la coerción a implicados

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para el próximo miércoles en horas de la mañana, el conocimiento de la coerción contra los diez involucrados en el fraude efectuado contra la Lotería Nacional, quienes fueron apresados durante la ejecución de la Operación 13.

La información la dio a conocer la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Kenya Romero.

El Ministerio Público depositó esta tarde la solicitud de medida de coerción, en la que pidió prisión preventiva contra los detenidos.

La fiscal Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de la Persecusión a la Corrupción Administrativa (Pepca), aseguró que al igual que los expedientes de la nueva gestión del órgano persecutor, este “está completamente blindado”.

La magistrada agregó que en el expediente de medida de coerción de más de 100 páginas están los elementos suficientes para que el juez acoja la solicitud del Ministerio Público.

Los arrestados por el fraude, que desfalcó al Estado dominicano y decenas de bancas de apuestas con más de 150 millones de pesos son: el suspendido administrador de la Lotería Luis Maisichell Dicent, el no vidente Miguel Mejía, Jhonatan Brea, William Lisandro Rosario Ortiz, la locutora Valentina Rosario Cruz, Carlos Beriguete, Rafael Mesa, Felipe Santiago Toribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Por su parte, el abogado Mónico Sosa, representante legal del no vidente Miguel Mejía, indicó que ya retiró el expediente acusatorio para ser estudiado, y adelantó no hay elementos de pruebas contra su defendido, por lo que no hay motivos para que el Ministerio Público solicite prisión contra él.