Organizaciones de Villa Altagracia se oponen a construcción de presa Río Haina

Organizaciones de Villa Altagracia se oponen a construcción de presa Río Haina

36 comunidades serían desalojadas parcialmente

La construcción de la presa sobre el Río Haina promovida por las autoridades, implicaría el desalojo de cinco mil familias de 36 comunidades ubicadas en los municipios Villa Altagracia y Pedro Brand, en su mayoría correspondiente a los distritos municipales La Cuchilla y Medina.

Representantes de las Organizaciones hicieron un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a desistir de la construcción de la presa en la actual coyuntura que vive el país, tomando en cuenta el gran costo económico y social de la infraestructura.

Entre las 36 comunidades que serían desalojadas total o parcialmente se encuentran: Castaño, Loma Verde, Los Algarrobo, La Cuchilla, la Rosa, El Caobal, Los Conucos, El Aguacero, La Represa, Barrio Chino, Mana de Haina, Lomas Lindas, el Catalán, San Miguel, entre otras.

Por otra parte, explicaron que el propio director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Fello Suberví, principal impulsor de la presa, ha admitido que existen otras alternativas menos costosas a la solución del problema del agua en el Gran Santo Domingo.

Denunciaron que, pese a los aprestos de la construcción de la obra, a los posibles afectados no se le ha informado ni consultado, por lo que consideran que se trata de un “palo acechao”.