Santiago.- Con la celebración de una misa de acción de gracias fue dejado oficialmente abierto el “Templo Religioso San Pedro Poveda”, en el sector Villa Magisterial, una importante obra construida por el alcalde Abel Martínez, como parte de sus grandes realizaciones en favor de las comunidades santiagueras.
La eucaristía para agradecer la importante obra fue oficiada por el padre Zoilo Méndez, párroco de la comunidad, subió al púlpito dando gracias a Dios por haber hecho realidad el sueño de esa comunidad, que desde hace más de veinte años venían demandando la construcción de dicho templo religioso.
“Hoy damos gracias a Dios, que nos permite vivir este momento tan memorable, en el que la comunidad de la Villa Magisterial ve realizado un sueño de tantos años de espera y que gracias a la decisión del alcalde Abel Martínez, ya contamos con este bello y majestuoso templo, gracias a nuestro señor, por hacerlo realidad, gracias, muchas gracias alcalde Abel Martínez”, dijo el religioso.
El doctor Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, en representación del ejecutivo municipal, expresó su alegría de poder entregar esta hermosa iglesia a una comunidad tan devota, que creyó en la promesa hecha por Abel Martínez y hoy ve cumplido ese sueño después de más de 20 años de espera.
“Esta es otra muestra del cumplimiento sagrado de los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez en favor de las diversas comunidades de nuestro municipio, que siempre les dio la plena seguridad de que tendrían este moderno templo” indicó el funcionario municipal.
Desde el inicio de Los trabajos la Iglesia Católica, representada por monseñor Tomas Morel Diplán, se mantuvo acompañando a los comunitarios de esa comunidad para la consecución de este importante proyecto, que el alcalde Abel Martínez, se comprometió en construirles, no solo como un lugar de culto, sino como símbolo de unidad y paz de dicha comunidad.
La obra se ejecutó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, una edificación levantada en sólidas columnas, vigas de acero y losa de techo, con terminación en aluzinc, que además incluye la construcción de aceras y contenes en el entorno de la edificación, sacristía, una oficina y dos baños completos con todos sus accesorios sanitarios.
La edificación cuenta con una impresionante fachada frontal en cristal y denglass, que invita a todos a adentrarse en el recinto, jardineras con vegetación variada, parqueos con grava y una verja perimetral para garantizar la seguridad y privacidad del espacio.
La importante obra también cuenta con un altar, una cruz en metal, bancos en madera, ventanales en cristal, cerámica europea, puertas y ventanas, iluminación completa con luces cenitales, lámparas colgantes, lámparas led, ventilación con abanicos de techos y área de parqueos.
El Templo de la Villa Magisterial no solo se erige como un lugar de culto, sino como un símbolo de unidad y paz en la comunidad. Esperamos que este espacio sea fuente de inspiración y consuelo para todos aquellos que lo visiten.
Los miembros de la comunidad expresaron su gratitud al alcalde Abel Martínez al ritmo de una canción compuesta y entonada por el coro de la iglesia, en la cual agradecieron la construcción del templo después de más de 20 años de promesas incumplidas, reconociendo el compromiso del alcalde de hacer realidad este bello proyecto.