MOPC lleva el programa “Obras Públicas en mi Comunidad” a sectores de SDN y Villa Altagracia

MOPC lleva el programa “Obras Públicas en mi Comunidad” a sectores de SDN y Villa Altagracia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios, se trasladó este fin de semana a las comunidades Casa Vieja y Las 80 Casitas, en los municipios Santo Domingo Norte y Villa Altagracia, respectivamente, como parte del programa “Obras Públicas en mi Comunidad”, el cual lleva soluciones a diversas necesidades sociales de la población.

Por Obras Públicas también participa personal y equipos del cuerpo médico y la Comisión Militar y Policial (Comipol). Durante diez días serán ofrecidos distintos servicios a los comunitarios.

La directora de Programas Sociales, Yasmina Veras, explicó que los residentes en esas comunidades han sido beneficiados a través de diversas instituciones y programas del gobierno, como son: Comedores Económicos, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Supérate, entre otras.

Agregó que en los próximos días serán beneficiadas alrededor de 60 familias con el cambio de techo de sus casas.

“Se está realizando el cambio de techo en distintas viviendas, junto a un amplio operativo médico y odontológico; también contamos con el apoyo de los Comedores Económicos, Supérate, Senasa, y varias instituciones de corte social del gobierno”, afirmó.

Sostuvo que el compromiso y responsabilidad de la Dirección de Programas Sociales y Comunitarios es llevar soluciones a todas las comunidades necesitadas”.

El director del Dispensario Médico del MOPC, Claudio Martínez, informó que durante las primeras horas del operativo se habían consultado y proporcionado medicamentos a más de 300 personas, entre ellas: envejecientes, mujeres y niños.

“Tenemos siete especialidades que son cardiología, pediatría, ginecología, neumología, psicología, ortopedia, odontología, y sus asistentes médicos”, dijo.

También informó que en el servicio de odontología se han realizado extracciones de piezas, profilaxis (limpieza), cirugía odontológica, entre otros, a alrededor de 80 personas.

Caridad Bautista Martínez, comunitaria de Casa Vieja, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas por el operativo, y dijo que le van a cambiar el techo a su casa.

“Vivimos 11 personas en la casa, estábamos mojándonos, no podíamos dormir por las goteras, le colocamos envases. Gracias a este operativo nos van a techar la casa. Doy gracias al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por este favor que me han hecho”, dijo.

Carolina Manzueta Torres, también residente del sector, dio las gracias por las atenciones médicas del operativo que les lleva el gobierno.

“Me siento muy agradecida, mi niña me la han atendido muy bien, han cooperado y trabajado bastante. Le doy las gracias al ministro de Obras Públicas por el operativo médico que nos ha traído aquí a Casa Vieja”, expresó.