VIDEO | Presentan querella contra exadministrador de LABOQUIDOM por malversación de 200 millones de pesos

VIDEO | Presentan querella contra exadministrador de LABOQUIDOM por malversación de 200 millones de pesos

La firma de abogados Lora Castillo presentó este lunes una querella formal ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contra el exadministrador de Laboratorio Químico Dominicano (LABOQUIDOM), Mauricio Espinoza Rodríguez por la malversación de más de 200 millones de pesos.

La querella presentada por los abogados Jorge Lora Castillo, José Starlin Almonte y Jorge Graciany Lora Olivares, solicitan prisión preventiva contra los implicados de la suma millonarias.

Denunciaron, además que Espinoza Rodríguez manejaba la empresa Comercial Villa Fama S. R. L. a través de su madre y hermano Mauricio Benjamín Espinoza y Bibiana Cabral.

Manifestaron que durante la gestión de Espinoza Rodríguez, fueron realizados pagos sin soportes, manejos amañado de zona mayoristas para el de comisiones, recepción de cobros en efectivos sin registro contables y la violación de todos los procedimientos de control.

Por otra parte, la entidad reclama 250 millones de pesos como reparación a los daños y perjuicios ocasionados a la institución.