El representante legal de la locutora Valentina Rosario, presentadora de los sorteos de la Lotería Nacional, afirmó este martes que situaciones comunes en países como República Dominicana, pudieron haber llevado a su cliente a participar en el fraude en la Lotería.
“En países bajos como estos, donde no hay institucionalidad pasa eso, que siempre los medios bajos lo empujan a muchas cosas”, dijo Frank Reynaldo Fermín Ramírez al salir de la Procuraduría General de la República, al tiempo que lamentó los hechos en los que se vincula la presentadora.
El abogado acudió sólo a la sede del Ministerio Público alegadamente a investigar la fecha en que su cliente deberá comparecer nuevamente.
Así mismo, sostuvo que la familia de la acusada le está dando apoyo en esta situación.
Valentina Rosario, quien según el abogado tenía más de 15 años laborando en la Lotería Nacional acudió ayer a la Procuraduría, y a su salida no quiso ofrecer declaraciones a la prensa, ni tampoco su abogado. Hoy su representante dijo que sólo tuvieron un intercambio de ideas.
Se recuerda que en las redes sociales circula un video en el que se observa que Miguel Mejía simuló pasarle el bolo ganador a la locutora, cuando ésta ya tenía uno en sus manos para ser anunciando como el premiado.