Alianza País dice Ayuntamiento SPM debe asumir recogida de basura, tras anulación de contrato ilícito

Alianza País dice Ayuntamiento SPM debe asumir recogida de basura, tras anulación de contrato ilícito

El equipo provincial de Alianza País de San Pedro de Macorís dijo que el cabildo debe asumir la recolección de la basura, tras las denuncias sobre las graves irregularidades contenidas en  el contrato concertado entre el ayuntamiento de esta ciudad  con la empresa RJC Clear, del pelotero Robinson Canó.

La resolución de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) que anuló por ¨faltas graves¨ el contrato, establecido entre el ayuntamiento y la entidad perteneciente al pelotero Robinson Canó, evidenció que el contrato había sido establecido para “favorecer dicha empresa aún a costa de violar todos los procedimientos que exigen las leyes”, planteó el partido en un comunicado.

Alianza País explicó que el cabildo deberá tomar la decisión de asumir por su cuenta dicha labor ante la situación creada y que “el ayuntamiento local cuenta con la capacidad económica y financiera para comprar los equipos, asesorios y las maquinarias necesarias para cumplir dichas labores”.

La organización política dijo que, al violar varios principios de la ley 340-06 de compras y contrataciones, el cabildo local no actuó por desconocimiento sino que hubo un presunto acuerdo secreto entre el pelotero Cano, el Alcalde y un grupo de Regidores cuyo fin era  favorecer a la empresa RJC Clear. “El tiempo, hoy día con la decisión de la DGCP anulando dicho contrato, nos ha dado la razón”, justificó el comunicado.