La producción contiene las reconocidas cuatro estaciones de porteñas de Piazzolla y la Pampeana No. 1 de Alberto Ginastra
La desataca violinista dominicana Aisha Syed presentó su nuevo disco Porteña, el cual fue grabado en el Palacio de Bellas Artes en México y dedicado al compositor argentino Astor Piazzolla como motivo del centenario de su natalicio.
La producción contiene las reconocidas cuatro estaciones de porteñas de Piazzolla y la Pampeana No. 1 de Alberto Ginastra.
El disco producido por el también dominicano el maestro Manuel Tejada, cuenta con la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes de México, y de Argentina el director Luis Gorelik, así como los compositores Piazzolla y Ginastera.
Syed debutó a la edad de once años con la Orqueta Sinfónica Nacional, desde entonces ha participado como solista en festivales prestigiosos como Banstead Arts Festival y el Leamington Hasting Festival en Londres y además en The Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza, entre otros.
Cómo labor social Aisha ha llevado concierto a distintas cárceles del país, que lleva a cabo junto a su madre desde el 2010 además de ir a hospitales con festivales infantiles.