La República Dominicana se encuentra bajo la incidencia del polvo del Sahara y de gases de dióxido de azufre procedente del volcán La Soufriere, de la isla San Vicente y Granadinos, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
De acuerdo con Francisco Holguín, predictor de la entidad, el polvo del Sahara permanecerá hasta el miércoles en el país, quien aclaró, que las partículas que hay son muy pequeñas, por lo que no afectarán la salud del ser humano. Dijo que el polvo está en territorio dominicano desde ayer sábado y que en la mañana del miércoles comenzará despejarse.
El polvo del Sahara son micro partículas que están suspendidas en la troposfera media alta. Por lo general provocan un cielo grisáceo y si, su cantidad es alta, problemas respiratorios y alérgicos en las personas.
Sobre los gases de azufre del volcán, Holguín dijo que la sustancia es incolora y que se encuentra este domingo en la troposfera alta del territorio nacional. El volcán entró en erupción el cinco de este mes y provocó que poblaciones fueran evacuadas en la isla.
Dijo que “se ha estado hablando también del dióxido de azufre, el cual tenemos hoy en la troposfera alta y usted ha observado que el día ha pasado sin ningún problema”.