Polvo del Sahara y sistema de alta presión provocarán un cielo brumoso, escasas lluvias y elevadas temperaturas

Polvo del Sahara y sistema de alta presión provocarán un cielo brumoso, escasas lluvias y elevadas temperaturas

Este miércoles, se espera que la combinación del polvo sahariano y un sistema de alta presión al noreste en el Atlántico, causen condiciones de estabilidad sobre gran parte de la geografía nacional, con cielo mayormente brumoso, elevadas temperaturas y limitadas posibilidades de lluvias. Sin embargo, la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá afectando algunos puntos de la porción noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán en la tarde nublados con aguaceros locales, siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago y La Vega.

La ONAMET, mantiene los niveles de Alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y/o rurales, así como deslizamientos de tierra. Ver tabla:

La entidad se mantiene un seguimiento estricto a la evolución y desarrollo de la Tormenta tropical Lee, localiza a unos 2,040 km al norte de las islas de Sotavento, Antillas Menores, vientos máximos sostenidos han incrementado a unos 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.

También se vigila otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada entre las islas de Cabo Verde y la costa occidental de África, la cual posee un 30% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Mayormente brumoso y muy caluroso.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas, brumoso y muy caluroso.

Santo Domingo Norte: Mayormente brumoso y muy caluroso.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, brumoso y muy caluroso.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.