Onamet: Se esperan algunos chubascos en horas de la tarde

Onamet: Se esperan algunos chubascos en horas de la tarde

Incidencia del polvo del Sahara sobre el territorio

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), humedad en la masa de aire sobre el territorio dominicano se encuentra limitada por los efectos de un sistema de alta presión que también mantiene cierta concentración de polvo sahariano en suspensión, por lo tanto, se espera que las precipitaciones también se vean reducidas debido a estas condiciones.

En las horas matutinas, prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y precipitaciones aisladas sobre poblados costeros del país. Durante la tarde, las precipitaciones, si ocurren, serán en forma de chubascos y tronadas hasta las primeras horas de la noche, especialmente sobre el noreste y la Cordillera Central.

Durante el sábado, se esperan condiciones similares, la humedad se verá limitada por los efectos que impone el sistema de alta presión sobre nuestro territorio y continuarán las partículas de polvo en suspensión en nuestra atmosfera, esperándose que las precipitaciones que puedan presentarse sean principalmente de corto tiempo y de manera aislada, en horas de la tarde hacia poblados en las regiones noreste, noroeste y la Cordillera Central. En la noche, se espera un cielo despejado y pocas lluvias sobre nuestra área.

El domingo, una onda tropical y una vaguada se estarán acercando a nuestro territorio, generando un ligero incremento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire, por tanto, se esperan incrementos de la nubosidad en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche que dejarán aguaceros dispersos y tronadas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

La Onamet informa que la tormenta tropical Karl, fue localizada aproximadamente a unos 305 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos (México), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el sureste a 9 km/h. De igual manera, se vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical y ubicada a cientos de kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, con bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.