Video | FINJUS valora como positiva la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

Video | FINJUS valora como positiva la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), valoró como positiva la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, en base a su perfil profesional, trayectoria de servicios, competencias y actitudes reconocidas por la sociedad dominicana.

Servicio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, indicó que de esta manera se abre un nuevo período para que este importante organo afiance los mecanismos legales de control y fiscalización en el estado, que son claves, para crear la cultura de transparencia, la justicia y el imperio de la ley.

“Es cierto que en ese camino les esperan retos inmensos que deberán ser enfrentados con paciecia, inteligencia y sabiduria, pero sobre todo con firmeza y apego absoluto al debido proceso”, dijo el jurista.

Destacó que la Fundación Institucionalidad y Justicia siempre estarán a la disposicion de la Cámara de Cuentas, que el mismo ha definido como el organismo fiscalizador del Patrimonio Público de la República Dominicana, encargado de dar descargo a los administradores por su gestión.