FEJUS considera acertada nueva Cámara de Cuentas

FEJUS considera acertada nueva Cámara de Cuentas

Para Lorenzo Merán la meritocracia se sobrepuso ante la dependencia partidista o política

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social felicitó a los senadores por la atinada elección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

“Hemos palpado la importancia de contar con un Congreso plural al momento de conformar un órgano de control como es la Cámara de Cuentas y de prudencia del presidente al no ejercer ningún tipo de influencia en el proceso y como buen líder, permitir que cada poder realice su trabajo.

El reverendo indicó que la meritocracia ganó a la dependencia política y partidista. “Entendemos que los nuevos integrantes harán un trabajo de excelencia y que la pulcritud, honradez y decencia caracterizarán esta gestión, cuentan con el apoyo de la sociedad que ha descargado sobre sus hombros el compromiso de rectificar y elevar la reputación de tan necesaria pero cuestionada institución”.

Ahora les corresponde  dar seguimiento a los procesos auditados por la Cámara anterior viciada por los técnicos y la gestión de los funcionarios públicos  garantizando la transparencia y manejo adecuado de los recursos del Estado.

Fidel Lorenzo felicitó a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente, Elsa Cantano, vicepresidente, Mario Fernández, miembro, Elsa Peña, miembro y a Tomasina Tolentino, secretaria, esta última propuesta por FEJUS ante el Senado de la República.