Gobierno planea adquirir vacuna anticovid de AstraZeneca fabricada en Japón

Gobierno planea adquirir vacuna anticovid de AstraZeneca fabricada en Japón

El Gobierno dominicano estudia la posibilidad de adquirir la vacuna AstraZeneca fabricada en Japón, que tiene una efectividad de más de 76%, según informó el ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Rivera, la noche de este miércoles , al intervenir en la Reunión del Diálogo Político RD-Japón.

En su exposición, el titular del MSP precisó que, según las estadísticas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), hasta la fecha, en el país, han sido vacunadas con la 1ra. dosis 909,898 personas (11.7 de la población), mientras que 600,000 (7.6%) ya han recibido la 2da.

En la reunión, participó, de manera virtual, el ministro adjunto para America Latina y el Caribe de la Cancillería japonesa, Hayashi Teiji, entre otros funcionarios.

En su intervención, el ministro de Salud ofreció un panorama actualizado de la incidencia del COVID-19 en RD, en tanto que el ministro adjunto Hayashi Teiji, indicó que su país enfrenta la 4ta ola de contagio, y que 1.5 millones de japoneses ya están vacunados.

El funcionario japonés, en referencia a la cooperación internacional, resaltó las contribuciones financieras de Japón al sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (para apoyar a los países de menos recursos en la adquisición de la vacuna contra el COVID19.