Anuncian instalarán oficina de CONANI en Bayaguana

Anuncian instalarán oficina de CONANI en Bayaguana

Manuel Pantalio, alcalde de Bayaguana, realizó ayer sábado un taller de sensibilización de violencia intrafamiliar y la niñez con los alcaldes pedáneos para que se conviertan en luchadores contra este mal que afecta a la República Dominicana y el mundo.

Pantalio anunció que están trabajando en la instalación de una oficina del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en esta demarcación.

”Ya estamos trabajando para la instalación de una oficina del CONANI que la vamos a costear nosotros”, afirmó Pantalio.

El edil sostuvo que serán el segundo municipio de esta provincia en tener una oficina del CONANI, ya que actualmente existe una en el municipio cabecera de Monte Plata.

Pantalio anunció que fue designado como coordinador del directorio local del CONANI, el cual asumió porque considera es parte de la lucha que el ayuntamiento llevará contra la violencia intrafamiliar.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Manuel Pantalio, la coordinadora regional del CONANI, Nadia Betances, la encargada provincial, Mildred Aquino.

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) es el órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.