Juan Hubieres desmiente Ministerio de Agricultura sobre trabajos de reconstrucción de caminos vecinales en Bayaguana

Juan Hubieres desmiente Ministerio de Agricultura sobre trabajos de reconstrucción de caminos vecinales en Bayaguana

El candidato a senador de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo y varios partidos aliados, Juan Hubieres, desmintió este viernes que el Ministerio de Agricultura esté trabajando en Bayaguana en la reconstrucción de 34 kilómetros de los caminos vecinales.

Hubieres dijo que el ministro de Agricultura está mal informado, ya que hace un tiempo que los trabajos fueron detenidos y que está muy lejos de la realidad de reconstruir 34 kilómetros en esa demarcación.

El exlegislador puso como ejemplo que en la comunidad La Altagracia en Bayaguana iniciaron a reparar los caminos, pero abandonaron los trabajos: “Están todos destruido y  todo ha sido bulto”. 

Juan Hubieres recomendó al ministro de Agricultura, Limber Cruz supervisar a sus subdirectores provinciales, a los fines de evitar que hable cosas que no son reales a los medios de comunicación y a la población.

MOPC no cumple promesas 

El candidato a senador opositor afirmó, además, que varios ministerios, incluyendo Obras Públicas, desde hace más de dos años están prometiendo soluciones a problemáticas de la provincia y no resuelven ninguna.

Dijo que el puente sobre el río La Leonora, lleva tiempo en promesa, sin embargo, cada vez que aparece una lluvia los municipios de Yamasá y Peralvillo, así como sus distritos municipales Los Botados y Mamá Tingó quedan incomunicados.

Asimismo, lamentó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones mantenga en un caos total la vida de los munícipes de Sabana Grande de Boyá, donde se anunció una jornada de 45 día de trabajos intensos, mientras que en la actualidad las principales calles y carreteras se encuentran destruidas, “Es lamentable que la gente de calle La Candelaria tenga que caminar por el lodo sin necesidad”.