SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de pasar balance a los diferentes programas de capacitación, en los que participan miembros de las Fuerzas Armadas Dominicanas y de Francia, el embajador de esa nación en el país, Eric Fournier visitó en su despacho al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.
Durante el encuentro, Fournier y Díaz Morfa, socializaron sobre los acuerdos de interoperabilidad y de entrenamiento conjunto militar entre Francia y República Dominicana, gracias a una cooperación existente para el desarrollo de entrenamientos continuos, desde hace más de 25 años.
En este tiempo, militares franceses y dominicanos han realizado múltiples ejercicios conjuntos y combinados, para adquirir las destrezas necesarias y ejecutar operaciones de apoyo a la protección de la población civil, la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas latentes.
Ambos pasaron revista a los entrenamientos de los soldados dominicanos, quienes se han entrenado en rescate, reconocimiento y asistencia a la población civil en crisis humanitarias. Estos han incluido a las unidades antiterroristas, los Comandos Cimarrones y a la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana.
El diplomático francés se hizo acompañar, de la Señora Rachel Roumet, Primera Consejera y Encargada de Negocios de la embajada de Francia, mientras que a Díaz Morfa lo acompañó el General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE (J3) y el Capitán de Navío Hugo Goicochea, ARD., subdirector del J3.