Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo

Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este jueves en única lectura la extensión por 45 días más del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo para contrarrestar la propagación del Covid-19.

El nuevo estado de emergencia inicia a partir del viernes 16 de abril 2021.

El actual estado nacional de emergencia vence el próximo día 16 abril y en esta misma fecha inicia el aprobado este jueves por el Senado de la República por un período de 45 días.

La resolución que autoriza al presidente Luis Abinader extender por 45 días más el estado de emergencia pasará al Poder Ejecutivo para su posterior aprobación y ejecución.

El presidente Luis Abinader había remitido al Congreso Nacional, vía Cámara de Diputados, señalando que de “conformidad con el artículo 28 de la Ley número 21-18, sobre Regulación de los Estados de Excepción, remito a las Cámaras Legislativas la presente solicitud para prorrogar el estado de emergencia para enfrentar la Covid-19, fue declarado el 20 de julio de 2020 mediante el decreto número 265-20 y prorrogado por última vez hasta el 15 de abril de 2021, mediante el decreto número 95-21, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por los honorables legisladores a través de sus resoluciones números 70-20 y 11-21.