SANTIAGO RODRÍGUEZ. – Industrias San Miguel (ISM) manifestó su apoyo a los munícipes de la zona fronteriza del país, en especial Santiago Rodríguez con la entrega de la remodelación de la central de oxígeno y un ventilador en el Hospital General de esta zona.
“Con el objetivo de contribuir a brindar una mejor asistencia de salud y salvar la vida de nuestros residentes, en Industrias San Miguel nos hemos comprometido con el Hospital General Santiago Rodríguez en la remodelación de la central de oxígeno y en realizar la donación de un ventilador que será utilizado para asistir a las personas que presenten algún padecimiento a fin. Esperamos que esta contribución sea bien recibida, ya que sabemos que es de gran necesidad para la provincia”, manifestó Janampa durante la entrega.
Resaltó que el equipo SV300 es un ventilador de vanguardia con una configuración simple, fácil de manejar y de uso versátil que sirve para tratar a los pacientes pediátricos y adultos con todos los niveles de agilidad en cuidados intensivos e intermedios.
Detalló que su diseño UI intuitivo del SV300 permite que cada función está en orden lógico, de tal manera que los clínicos no necesitan navegar a través de un complejo manual del usuario. Además, tanto las válvulas como el sensor de flujo soportan autoclavado, un concepto de seguridad diseñado para cumplir con las tendencias clínicas actuales de protección de pacientes incluso bajo las condiciones más exigentes.
El hospital se encuentra ubicado en el municipio San Ignacio de Sabaneta, municipio cabecero de la provincia Santiago Rodríguez. Fue construido en la década de los 50 y reconstruido en el 2018, lo que trajo no solo la modernidad de su equipamiento, sino también que aumentó su capacidad resolutiva, siendo hoy uno de los hospitales de mayor resolución de la zona y de más alta demanda por los moradores de Santiago Rodríguez, y una gran parte de la región noroeste.