En la audiencia de este martes del Caso Odebrecht, el Ministerio Público continúa incorporando pruebas con su testigo número 12, la analista Marielys Abad Díaz, relativas a informes financieros de los imputados Conrado Pittaluga Arzeno y Roberto Rodríguez Hernández.
La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fiscal Mirna Ortiz, explicó que desde el día de ayer vienen incorporando informes que reflejan los movimientos financieros que han tenido ellos (los imputados) en las cuentas y en los productos financieros que están registrados en el mercado normal de valores.
Enfatizó “las pruebas no se pueden ver una a una, las pruebas se tienen que ver todas en su conjunto; porque prueban hechos o circunstancias; ahora estamos probando algunos elementos que nos van a llevar luego a poder tener un argumento sólido cuando las unamos con otros elementos de prueba”.
El abogado Conrado Pittaluga Arzeno y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez Hernández, son procesados por los US$92 millones en sobornos pagados por la Constructora Norberto Odebrecht en República Dominicana para ser favorecida con contratos de obras gubernamentales.
El Ministerio Público destaca en un comunicado de prensa el avance del proceso en la presentación de las pruebas a cargo y dijo que continuarán incorporando más evidencias a través de sus testigos, que son 28 en total.
Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron un receso para continuar con el contrainterrogatorio a partir de las 2:30 de la tarde.