Jorge Prats afirma Procuraduría se extralimitó con allanamiento a la Cámara de Cuentas

Jorge Prats afirma Procuraduría se extralimitó con allanamiento a la Cámara de Cuentas

El representante legal de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Eduardo Jorge Prats, aseguró la tarde de este martes que la Procuraduría General de la República se extralimitó al realizar un allanamiento a esa institución, debido a que es un órgano autónomo e independiente.

Sin embargo, dijo que para determinar si el procedimiento fue legal o no hay que verificar si el allanamiento era necesario para el proceso de obstrucción de justicia que ese está llevando.

“Porque una cosa es que la Cámara de Cuentas no te entregue documentos que tú necesitas para casos penales y por lo tanto tú inicies un procedimiento de obstrucción de justicia y otra cosa es que como tú iniciaste un procedimiento de obstrucción de justicia tú vas a pedir un allanamiento para obtener los documentos que supuestamente no te entregaron y que originaron la obstrucción de justicia”. Agregó.

El abogado se quejó además, del mal trato que recibieron los empleados de esa institución, a quienes según él, no se les permitió alimentarse ni comunicarse con sus familiares, y sus necesidades fisiológicas las hacían custodiados, durante el allanamiento llevado a cabo el pasado lunes por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dependencia de la Procuraduría General de la República.

Jorge Prats ofreció estas declaraciones a su salida de la Cámara de Cuentas, donde se encontraba reunido con el pleno, a los fines de analizar aspectos relacionados con el allanamiento.