El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, acudió este lunes por segunda vez ante la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), donde fue sometido a un extenso interrogatorio con relación a su declaración jurada de bienes.
Al salir del encuentro que se extendió por de tres horas, Guerrero expresó que acudió a la Procuraduría a dar respuestas a algunas cuestionantes que han surgido.
“Como exfuncionario de un Gobierno uno tiene que estar presto a explicar cualquier interrogante que surja dentro del marco de la trasparencia y la responsabilidad como exfuncionario”, agregó.
Guerrero informó que tendrá que comparecer nuevamente el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde para continuar con el interrogatorio encabezado por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, directores de Persecución y de la PEPCA, respectivamente.
Entre los años 2016 y 2020, Donald Guerrero incrementó su patrimonio en más de 129 millones de pesos, superando así los 1,036 millones.