Inauguran Destacamento Militar Rinconcito en Elías Piña

Inauguran Destacamento Militar Rinconcito en Elías Piña

Este sábado quedaron inauguradas las nuevas instalaciones del Destacamento Militar Rinconcito en Elías Piña, con el objetivo de mejorar las condiciones en la que los soldados de la institución.

La unidad se encuentra dentro del radio de acción de la 3ra. Brigada de Infantería, ERD., misma que tiene la responsabilidad de abarcar las provincias de San Juan, Elías Piña, Azua y San José de Ocoa, y que resguarda unos 118 kilómetros de línea fronteriza con Haití, defender la soberanía e independencia en la zona sur-central de la República Dominicana.

Este destacamento militar, se encarga de mantener la integridad territorial, impedir la inmigración ilegal y otras operaciones ilícitas, además también interviene en los programas destinados a promover el desarrollo social de esas regiones.

La inauguración estuvo encabezada por el Comandante General del Ejército de República Dominicana Mayor General, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., además estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Elías Piña, Millys Martínez; el Alcalde de la provincia Elías Piña, Julio Núñez; el Inspector General del Ejército, General de Brigada Ángel Camacho Ubiera, ERD.; el Comandante de la 3ra. Brigada, General de Brigada, Miguel Angel Burgos García, ERD.; la directora de Control Migratorio de la Dirección General de Migración, Liany Vasquez; el director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso Furcal y miembros del Estado Mayor, entre otros.