Inaugurarán mañana jueves la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción en Sabana de la Mar

Inaugurarán mañana jueves la XXVIII Feria Ecoturística y de Producción en Sabana de la Mar


La Fundación Ciencia y Arte, que dirigen los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, anunciaron para este jueves 4 de abril la inauguración de la XXVIII edición de la Feria Ecoturística y de Producción a celebrarse en Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, en la finca la Chamuscada, al borde de la bahía de Samaná.

Boin y Serulle Ramia, presidente y presidente fundador, respectivamente, de la fundación, explicaron que en la organización del evento participan el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), representada por su director ejecutivo, Hecmilio Galván Cruz; la Alcaldía de Sabana de la Mar y las gobernaciones de las provincias Hato Mayor, El Seibo y Samaná, así como  el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE),   Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM), Cruz Roja Dominicana, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y otras.
 
Dijeron que, a la feria, que se celebrará desde este jueves 4 de abril hasta el domingo 14 del corriente mes, están invitadas las autoridades de las provincias de esa región y representantes de los sectores productivos, estudiantes, personal educativo de las escuelas y colegios, agrupaciones de mujeres, religiosos, pescadores, artistas, deportivos, culturales y sociales.
 
El acto inaugural está anunciado para las 2:30 de la tarde de este jueves, con un gran desfile en el recinto ferial, en Sabana de la Mar.
 
Manifestaron que en el montaje del evento han participado de manera activa junto a la Fundación Ciencia y Arte, el director ejecutivo del FEDA, Hecmilio Galván Cruz; el alcalde de Sabana de la Mar, Samuel Taveras; y las gobernadoras de Hato Mayor, El Seibo y Samaná, Julia Merys Vásquez, Magaly Tabar Manzur de Goico y Teodora Mullix, respectivamente.
 
También Miguel Laureano, director CONALECHE; Ricardo Barceló, presidente CODEPRHAM; Miguel Sanz Flores, presidente de la Cruz Roja Dominicana; Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste y el Comité de Apoyo creado para tales fines.
 
Jacqueline Boin y José Serulle Ramia resaltaron que la feria, en que la India será el país invitado de honor, es eminentemente educativa “y todas sus actividades giran alrededor de elevar el espíritu de amor a la patria y presentar sus ricos patrimonios culturales”.