VIDEO | MESCYT recibe RD$118 millones adicionales para investigación científica y desarrollo tecnológico

VIDEO | MESCYT recibe RD$118 millones adicionales para investigación científica y desarrollo tecnológico

El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, Franklin García Fermín, anunció que el gobierno dispuso una partida adicional de RD$118 millones destinados al Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico FONDOCYT, con lo cual elevan a RD$338 millones los recursos para investigación científica.

Unos cinco proyectos de distintas universidades que están a la espera de patente también recibieran aporte y colaboración para seguir desarrollado sus respectivas investigación.

El ministro invitó a las universidades a presentar sus proyectos de investigación para luego ser sometido a concursos.

En ese sentido, se informó sobre la inclusión a la Carrera Nacional de Investigación de todos los científicos que han estado consagrado a las ciencias sociales y humanistas del país y que también son agente creadores del conocimiento innovador y social.

Tras el anuncio del presidente Luis Abinader de una extensión de la Universidad de Santo Domingo (UASD), en el municipio de Santo Domingo Este, dijo que esto impactará a más de 40 mil estudiantes por lo que es una obra de primer orden que beneficiará a otros municipios aledaños.