Caso Odebrecht | Testigo del MP continuará con sus declaraciones este martes

Caso Odebrecht | Testigo del MP continuará con sus declaraciones este martes

La analista Digmari Rodoli, por parte del Ministerio Público, continuará con sus declaraciones para “demostrar” la participación accionaria y la actividad que realizaba el  imputado Ángel Rondón Rijo en la empresa Agroindustrial Los Ángeles, S.R.L.

La testigo también se referirá a informes societarios de las empresas Albox, S.A. e Inversiones Monttoba S.A., del imputado Víctor Díaz Rúa, con lo que el Ministerio Público probará supuesta participación accionaria en esas empresas. 

Rodoli inició con su testimonio este lunes luego de que concluyera la exposición de la también analista financiera María del Carmen Álvarez, quien comenzó con sus declaraciones el 26 de enero pasado. 

El Ministerio Público destacó que continúan avanzando con la presentación de las pruebas testimoniales, al tiempo de indicar que durante el proceso serán presentados 28 testigos. 

Resaltó que forman parte de más de 1,700 pruebas con las que demostrarán que los procesados violaron el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02 sobre Lavado de Activos y la Ley 448-06, sobre Soborno. 

Además de Rodoli y Álvarez, también han declarado en el juicio Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoso, Marcelo Hofke, María Eugenia Batista y Carmen Nadieska Álvarez.