Presidente Abinader en la ONU: "La comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más"

Presidente Abinader en la ONU: "La comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más"

Declaraciones del presidente Luis Abinader sobre la situación en Haití tras su participación en el Consejo de Seguridad de la ONU

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha hecho llamados urgentes a la comunidad internacional para evitar que Haití caiga en el caos y la anarquía. Tras su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente ha expresado su preocupación por la grave situación que se vive en el país vecino y ha instado a tomar medidas contundentes para evitar una crisis aún mayor.

El presidente Abinader ha señalado que la comunidad internacional no puede permitir que la tragedia haitiana continúe ni un día más, y ha llamado a los países comprometidos con la cooperación y solidaridad, como República Dominicana, a asumir una mayor responsabilidad en el asunto. Asimismo, ha destacado la importancia de avanzar con la Misión Multinacional para abordar la situación de manera más efectiva.

El mandatario dominicano ha advertido que la situación en Haití no ha sido atendida con la urgencia necesaria, lo que ha llevado a que gran parte del territorio haitiano esté bajo el control de bandas criminales y que el país se encuentre al borde de una guerra civil. Ante este escenario, el presidente Abinader ha instado a la comunidad internacional a tomar acciones concretas para evitar un deterioro aún mayor de la situación y sus posibles repercusiones en la región.

El presidente Abinader ha reafirmado el compromiso de la República Dominicana de brindar apoyo y solidaridad a Haití en este difícil momento, y ha llamado a otros países a sumarse a los esfuerzos para encontrar soluciones a largo plazo que promuevan la estabilidad y el desarrollo en el país vecino.

Las declaraciones del presidente Abinader resaltan la necesidad de una respuesta contundente y coordinada de la comunidad internacional para abordar la crisis en Haití y evitar que se extienda por toda la región. Se espera que estos llamados encuentren eco y se tomen acciones concretas para ayudar a estabilizar la situación en el país vecino.