Video | Dominicanos viajan por festividades de Año Nuevo, pese a restricciones más rígidas

Video | Dominicanos viajan por festividades de Año Nuevo, pese a restricciones más rígidas

Sin importar que en el país se haya registrado un aumento en los casos de COVID-19, y que en vista de eso el Gobierno endureció las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, muchos dominicanos continuaron con sus planes de viajar al interior del país a recibir el año junto a sus familiares.

La mayoría coincide en que los días de fiesta por la entrada del nuevo año y los Santos Reyes Magos, los pasarán en casa, debido a que el Gobierno estableció Toque de Queda desde las 7:00 de la noche para el día 31 de diciembre, mientras que a partir del día 1 y hasta el día 10 de enero el Toque de Que será desde las 5:00 de la tarde, con excepción de los fines de semana, que será desde las 12:00 del mediodía.

Los operadores de las rutas se contradicen con relación a la cantidad de pasajeros, pues algunos sostienen que están escasos, mientras que otros afirman que hay una buena demanda.

Así mismo, existen contradicciones con relación a los pasajes, pues de acuerdo con los choferes, un viaje de Santo Domingo a Elías Piña cuesta entre 500 y 600 pesos, mientras que los pasajeros dicen que les están cobrando 700 pesos.