Empresarios reaccionan ante nuevo horario "toque de queda"

Empresarios reaccionan ante nuevo horario "toque de queda"

Varios empresarios consultados por RC Noticias expresaron su descontento con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, justo cuando se celebra la llegada del año nuevo, donde suele aumentar la actividad comercial.

La mayoría sostuvo que tener que cerrar sus negocios de lunes a viernes a las 5:00 de la tarde y los fines de semana a las 12:00 del mediodía representa una caída significativa en sus ingresos, sobretodo en el caso de los sábados y domingos, que es cuando la actividad comercial es más activa.

Aunque dijo que las medidas adoptadas por el Gobierno son necesarias y que finalmente “nos conviene a todos”, el señor Pedro Liberato, quien es propietario de una heladería, expresó que es muy muy difícil para ellos subsistir a esa situación, debido a que tienen que seguir cubriendo los gastos de operaciones, como el pago de locales, energía eléctrica, teléfonos, entre otros.


Pedro Marte, ejecutivo de tiendas Garrido

En tanto, que el señor Pedro Marte, ejecutivo de tiendas Garrido, indicó que ellos apoyarán las medidas restrictivas determinadas por las autoridades, ya que la situación que se está viendo con la pandemia amerita la implementación de las mismas.