Denuncian presuntos actos de terrorismo contra funcionarios cubanos en RD

Denuncian presuntos actos de terrorismo contra funcionarios cubanos en RD

La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, denuncia públicamente que este domingo 13 de diciembre, un grupo de sicarios, presuntamente pagados por sectores anticubanos en el extranjero, pretenden organizar actos de terrorismo contra los funcionarios y propiedades del Gobierno de Cuba en Santo Domingo. 

Extienden la denuncia a los entes encargados de la seguridad interna y el orden público, así como a la Comunidad jurídica, y a toda la opinión pública nacional e internacional de la República Dominicana.

Según expresó la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, estos grupos a los que denuncian, son los mismos que, recientemente, profanaron el Monumento al Apóstol José Martí, y han amenazado con provocar la salida, de cualquier forma, de la Legación Cubana en Santo Domingo.

La organización señaló en un comunicado que pretenden boicotear los actos culturales que tienen programados, este domingo día 13, para iniciar la celebración del 62 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, el próximo 1 de enero.

“Llamamos a las autoridades dominicanas a contener estos actos amenazantes de parte, contra un País tradicionalmente amigo de todos los dominicanos, como lo es Cuba.  Amén de que es obligatorio de parte de las autoridades nacionales garantizar la seguridad y tranquilidad del personal diplomático y Consular legalmente acreditado”.

Exhortan a los grupos sociales de todo tipo, al respeto y la paz, a que se mantengan al tanto de lo que pudiera suceder este domingo.