AIRD valora positiva titulación de parques industriales

AIRD valora positiva titulación de parques industriales

Circe Almánzar pide a diputados que aprueben contratos del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO). #RCNoticias

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró como positivo el decreto 174-20 emitido por el presidente Danilo Medina en el cual establece el procedimiento para la titulación de zonas francas y parques industriales, incluyendo naves comerciales e industriales, construidas por el Estado o con su participación.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, señaló que “es un tema que la AIRD ha planteado desde hace varios años. El Decreto va
en la dirección correcta. Sin embargo, no vemos justificación alguna para que varios contratos de propietarios del parque industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO) que fueron pagados hace años, no hayan sido aprobados en la Cámara de Diputados, habiendo pasado largos meses desde que fueron sometidos y habiendo sido aprobados por el Senado de la República desde hace tiempo”.

Por esta razón exhortó a los diputados a aprobar lo más rápido posible estos contratos para que esos industriales tengan la posibilidad de aprovechar el decreto de titulación.