Video | Historiador Balcácer narra pormenores del ajusticiamiento del dictador Trujillo

Video | Historiador Balcácer narra pormenores del ajusticiamiento del dictador Trujillo

El historiador Juan Daniel Balcácer reveló detalles de los que complotaron contra el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, durante una comparecencia virtual en la 23ª Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura Santo Domingo 2020.

El intelectual indicó que Trujillo no pudo desvelar el complot, como lo había logrado con otras conspiraciones en su contra, debido a la relación de amistad y compadrazgo de los que lo organizaron.

De igual forma, narró las circunstancias derivadas de la acción en la hoy autopista 30 de Mayo. En el escenario dijo, quedaron evidencias de quienes eran los que actuaron, el hecho de que el chófer Zacarías de la Cruz quedara vivo, y que una pistola y un vehículo propiedad de los héroes que fueron encontrados en el escenario del hecho.

Agregó que eso posibilitó que fueran identificados, y se desatará la persecución y el asesinato contra la mayoría de ellos, una responsabilidad que dijo asumió el hijo del dictador, Ramfis Trujillo.

Por otro lado, el historiador Balcácer descartó que el país regrese a una dictadura similar a la encabezada por Trujillo durante 30 años.

El evento literario y cultural se transmite por las redes sociales del Ministerio de Cultura, para que los usuarios  y amantes de la literatura puedan acceder a un amplio programa de actividades. Para más informaciones acceder a www.cultura.gob.do.