Aplazan otra vez coerción a imputados en muerte de Paula Santana por ausencia de abogado

Aplazan otra vez coerción a imputados en muerte de Paula Santana por ausencia de abogado

Santo Domingo.- La jueza Karen Casado Minyeti de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó este miércoles por segunda ocasión el conocimiento de la medida de coerción contra los supuestos implicados en la muerte de la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia en una de las alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada en la Zona Franca de Las Américas, sector El Valiente, municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

La ausencia del abogado de Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), fue lo que motivó el aplazamiento de esta audiencia que estaba prevista para iniciar a la 9:00 de la mañana

La audiencia fue fijada para mañana jueves 29 de febrero a la 9:00 de la mañana.

“La audiencia se aplazó para mañana jueves a la 9:00 de la mañana porque uno de los abogados que representa Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki) no tuvo presente, y quien le dirige la palabra a partir de este momento estará asumiendo la defensa de ambos imputados”, expresó el abogado Johan Manuel Mateo Medina.

Los detenidos son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. Ambos hombres, quienes laboraban para la misma empresa que la hoy occisa, fueron apresados en atención a la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00365.

El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixie
por estrangulación. Indica, además, que fue abusada sexualmente por sus agresores.

Se recuerda Paola Santana fue encontrada muerta, con aparentes signos de violencia, en las inmediaciones de la empresa Integer Holdings Corp, empresa de la que era empleada.

VER VIDEO