Villa ReNoir se ilumina con los colores de RD en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional

Villa ReNoir se ilumina con los colores de RD en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional

Milán, Italia.- El martes 27 de febrero, en una muestra histórica de celebración, la icónica Villa ReNoir se iluminó con los vibrantes colores de la bandera dominicana en honor al 180 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana.

La ceremonia inaugural fue presidida por las palabras de bienvenida de la Cónsul General de la República Dominicana en Milán, Arlene Peña del Orbe, quien dio inicio a la emotiva ocasión, seguido del himno nacional de la República Dominicana e Italia.

El evento contó con la distinguida presencia de las más altas autoridades municipales de la ciudad de Milán, el municipio de Legnano, autoridades de la Región Lombardía y la participación de destacadas autoridades diplomáticas de más de 20 países, resaltando la importancia y el impacto de esta conmemoración a nivel internacional.

El orgullo dominicano se manifestó a través de un rico programa cultural, organizado por el consulado general de la Republica dominó y la participación de la Asociación “Yo soy dominicano aquí y allá”, que incluyó la destacada exhibición de dos grandes artistas dominicanos: Edwin “El Futuro de la Salsa” y Félix Manuel, quienes deleitaron a los presentes con su talento y pasión por la música.

La ceremonia culminó con la entrega de reconocimientos a destacados ciudadanos dominicanos y líderes de asociaciones dominicanas en Italia, en reconocimiento a su invaluable contribución al fortalecimiento de los vínculos culturales y comunitarios entre ambas naciones.

Este histórico evento representa un hito significativo en la relación entre la República Dominicana e Italia, demostrando el profundo respeto y admiración mutua que caracteriza a ambas naciones.