El embajador Hans Dannenberg, se convirtió en el primer jefe de misión dominicano en presentar cartas credenciales ante la República de Armenia, en una ceremonia encabezada por el presidente de esa nación, Vahagn Khachaturyan.
Durante el encuentro, el embajador Dannenberg expresó el interés del Gobierno dominicano de seguir estrechando las relaciones entre ambos países y destacó los lazos culturales que los unen, al ser Armenia el primer país en abrazar el cristianismo de manera oficial.
Con la designación del embajador Dannenberg, el Gobierno dominicano reitera su buena voluntad de avanzar en fortalecimiento del diálogo bilateral al más alto nivel, y lograr que República Dominicana se convierta en el puente comercial entre la región del Cáucaso, el Caribe y Centroamérica.
La embajada dominicana en la Federación de Rusia estará manejando la concurrencia con la República de Armenia.
El presidente Khachaturyan, en una señal de su compromiso y de buena fe hacia el robustecimiento de las relaciones, anunció que la República Dominicana había sido colocada por Armenia, en su lista de países cuyos nacionales pueden ser visados a la llegada a su territorio, sin necesidad de trámite previo.
Al final de la jornada el presidente Khachaturyan dijo desear continuar con el diálogo bilateral al más alto nivel, para que República Dominicana sea el puente comercial entre el Cáucaso, el Caribe y Centro America.