Regidor José López resalta compromiso del presidente Abinader con SDN

Regidor José López resalta compromiso del presidente Abinader con SDN

Destaca acciones del Gobierno en lucha contra la pobreza y mejora de la calidad de vida de los munícipes de Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte. – El regidor por el municipio Santo Domingo Norte, José Manuel López manifestó que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader trabaja día a día en cumplir con la meta de dar una mejor calidad de vida a la población.

López resaltó este lunes las acciones de lucha contra la exclusión social y de mitigar los niveles de pobreza de los dominicanos que ha impulsado la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, así como la de mejora de la calidad de vida los ciudadanos.

El concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostró entusiasta tras la visita del mandatario al municipio de Santo Domingo Norte, donde dejó iniciada numerosas obras, en la que visitó mercados populares con alimentos baratos y servicios diversos en beneficio de miles de residentes de las diferentes comunidades.

En ese orden recordó que el ejecutivo se reunió hace algún tiempo con representantes de juntas de vecinos de ese municipio quienes le expusieron las principales necesidades de sus sectores, por lo que el mandatario les prometió solucionarlas en orden de prioridad.

“Durante la visita del señor presidente hace algunos meses al municipio en donde se reunió con los representantes de las organizaciones sociales, en la que los comunitarios demandaron diversas obras entre las que estaban la construcción y asfaltado de calles, hoy el gobierno del cambio dejó iniciado el asfaltado de las calles de 16 barrios del municipio Santo Domingo Norte, en lo que se invertirá 400 millones de pesos” dijo.

López añadió que el presidente de igual forma anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un centro del Instituto Nacional Técnico Profesional (Infotep) y otro del Tecnológico de Las Américas (ITLA) en el municipio. Así mismo un estadio, un multiuso en Villa Mella y un centro comunal que servirá para el desarrollo de todos los comunitarios de Sábana Perdida.

Agregó que el mandatario anunció, además, la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Norte para que los residentes de esa demarcación no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver situaciones vinculadas a esa rama.

Programas Sociales

El regidor López explicó que una forma de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, que desde el gobierno impulsa el presidente Luis Abinader ha sido un amplio programa con acciones sociales que se impulsa a nivel nacional.

manifestó que durante el fin de semana en la Escuela Leoncio Manzueta, de Villa Mella, del municipio Santo Domingo Nortel el presidente Abinader desarrolló el programa de inclusión social “Primero Tú”, que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) el cual tiene como propósito fundamental que la gente reciba todos los servicios que ofrece el Estado en un solo lugar.

De igual forma explicó que simultáneamente en el multiuso de Sabana Perdida Gloria Reyes encabezó el más amplio programa de entrega y actualización tarjetas del nuevo plan Supérate, la cual busca aportar mejor calidad de vida a los dominicanos con la buena administración del presupuesto nacional para que este llegue a quienes más lo necesitan.