Defensor del Pueblo se querella ante Fiscalía del DN tras agresiones en Canódromo

Defensor del Pueblo se querella ante Fiscalía del DN tras agresiones en Canódromo

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó una querella formal este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que preside y miembros de la prensa en un incidente en el Canódromo.

Ulloa denunció que fue objeto de las agresiones al visitar hoy el Canódromo para verificar denuncias de la población sobre el estado de sus vehículos dispuestos allí por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la encargada del lugar lo enfrentó violentando la ley.

“Hicimos un proceso de inspección, el cual fue violentado totalmente por la directora del centro y sus oficiales, le rompieron las cámaras a (reporteros de) Listín Diario, CDN, violentaron físicamente a una periodista”, indicó.

En el documento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que en el examén físico, Ulloa presenta “abrasión en tórax anterior lateral izquierdo”.

Dentro de los agredidos tambien figura el Secretario General del Defensor del Pueblo, Harold Modesto, quien presenta golpes en la boca y rasguños en una mano.

Personalidades condenan agresión

Este hecho ha sido condenado por ciudadanos e importantes figuras del país quienes han coincidido en calificar lo sucedido como un atropello a los derechos por parte de la Digesett.

En ese sentido la senadora Faride Raful indicó en Twitter “Tener instituciones sólidas, garantiza que el sistema democrático funcione mejor. La democracia se consolida trabajando día a día, cumpliendo las normas, respetando derechos. Lo de hoy con el @DefensorRD evidencia nuestras carencias, nos falta mucho aún. Deplorable @DIGESETT”.

El diputado Bolívar Valera expresó en la misma red “@peulloa toda mi solidaridad contigo y con los periodistas agredidos por parte de la @DIGESETT un hecho inaceptable”.

De su lado el abogado Félix Portes sostiene que los agentes del canódromo deben ser sometidos y destituidos ya que desconocen el derecho a integridad física, figura y facultades del Defensor del Pueblo.

El defensor del Pueblo tras el hecho explicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo a la Constitución de la República, las autoridades de la Digesset vulneraron todos sus derechos.