Conteo preliminar posiciona a Rodrigo Chaves como el próximo presidente de Costa Rica

Conteo preliminar posiciona a Rodrigo Chaves como el próximo presidente de Costa Rica

El centrista José María Figueres reconoció este domingo su derrota ante Chaves; los votos dan un 52,9% para Chaves frente a un 47,1% de Figueres

Costa Rica.- El centrista José María Figueres reconoció el domingo su derrota ante el derechista Rodrigo Chaves en el balotaje presidencial en Costa Rica, y le deseó éxitos en su futura gestión como gobernante.

“Costa Rica ha votado, y el pueblo ha hablado. Como lo demócratas que somos, siempre seremos respetuosos de esa decisión (…) Felicito a Rodrigo Chaves y le deseo lo mejor”, dijo el expresidente costarricense ante una multitud de simpatizantes en San José.

De su lado en Twitter Chaves ha señalado que se acabó “la campaña mas sucia de la historia”, al tiempo de hacer un llamado a la unidad por el bien de la patria.

El derechista Rodrigo Chaves lidera con más de cinco puntos de ventaja el balotaje presidencial en Costa Rica con el 89% de los votos escrutados, informó el domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Chaves, un economista de 60 años, cuestionado tras una sanción por acoso sexual cuando trabajaba en el Banco Mundial, obtenía el 52,9% de los votos frente a un 47,1% del centrista José María Figueres, según las cifras dadas a conocer por el TSE.