La sensación del pop Olivia Rodrigo gana el Grammy a mejor nuevo artista

La sensación del pop Olivia Rodrigo gana el Grammy a mejor nuevo artista

Las Vegas, Estados Unidos |La sensación del pop, Olivia Rodrigo, consiguió el domingo el codiciado Grammy al mejor nuevo artista, una victoria esperada que culmina un año de hitos para la estrella revelación.

“Mi mayor sueño se volvió realidad”, dijo al recibir su gramófono en Las Vegas una emocionada Rodrigo, quien se impuso a rivales como Saweetie, Glass Animals, Finneas y The Kid Laroi, para ganar el prestigioso galardón.

La artista, de 19 años y que surgió como actriz de Disney, lanzó el año pasado su primer sencillo, “drivers license”, que fue aclamado por la crítica y el público por su producción minimalista y su lirismo crudo y catártico.

La canción convirtió a Rodrigo, que ha citado como influencias a Taylor Swift y Lorde, en la artista más joven en debutar en la lista de las mejores canciones de Billboard, donde estuvo ocho semanas seguidas en el número uno.

La californiana se convirtió con el sencillo “drivers license” y el álbum “Sour” en una de las más nominadas a los Grammy de este año con siete, incluyendo las categorías más importantes de álbum del año, grabación del año, canción del año y la ya obtenida de mejor nuevo artista.

La Ceremonia

La ceremonia llega una semana después de que el actor Will Smith dejara atónitos a millones de espectadores tras abofetear a su colega Chris Rock en la premiación de los Óscar en Hollywood.

El incidente que impactó a la industria y opacó la mayor noche del cine no pasó por alto en la 64ª edición de los premios Grammy. El comediante Trevor Noah abrió la gala haciendo una indirecta alusión a la bofetada de Smith. 

“Vamos a mantener los nombres de las personas fuera de nuestras bocas”, dijo refiriéndose a los gritos que el actor profirió en Los Ángeles después de atacar a Rock.

Cargada de humor, la fastuosa gala también desplegó una constelación de estrellas en el escenario. 

Sonic Silk, el colombiano J Balvin y la argentina María Bizerra, Olivia Rodrigo y el provocador rapero Lil Nas X estuvieron entre los primeros en brindar deslumbrantes performances. 

La superestrella Billie Eilish cantó una explosiva versión de su sencillo “Happier Than Ever”. Vistiendo una camiseta con el rostro de Taylor Hawkins, la artista le rindió homenaje al recientemente fallecido baterista de Foo Fighters.

La banda, fundada por Dave Grohl, y que canceló sus actividades debido a la repentina muerte de Hawkins de 50 años la semana pasada en Colombia, se llevó tres gramófonos en la antesala de los Grammy.

En las categorías latinas, se impusieron el puertorriqueño Bad Bunny, el colombiano Juanes y el cubano-canadiense Álex Cuba.

El Grammy al mejor álbum de música urbana fue para “El Último Tour del Mundo”, del reggaetonero Bad Bunny, en tanto que Juanes, con “Origen” venció en la categoría de mejor álbum de rock latino o alternativo, dejando entre otros al español C Tangana y la argentina Nathy Peluso en el camino. Rubén Blades se alzó con el premio a mejor álbum tropical latino.