Barbra Streisand financiará instituto con visión de futuro en UCLA enfocado en resolver desafíos sociales

Barbra Streisand financiará instituto con visión de futuro en UCLA enfocado en resolver desafíos sociales

“Sobre la base de sus décadas de trabajo como artista y activista, el acto de generosidad visionario de Barbra Streisand permitirá a los académicos de UCLA de muchos campos diferentes colaborar en investigaciones que harán avanzar a la sociedad”, dijo el canciller de UCLA, Gene Block.

El Instituto Barbra Streisand incluye 4 centros de investigación que abordan sus inquietudes:

  • el Centro para la Verdad en la Esfera Pública
  • el Centro para el Impacto del Cambio Climático
  • el Centro para la dinámica de la intimidad y el poder entre mujeres y hombres
  • el Centro para el Impacto del Arte en la Cultura

Estos centros estarán ubicados en la División de Ciencias Sociales de UCLA.

Ampliamente reconocido como un ícono en múltiples campos del entretenimiento, Streisand ha logrado un éxito sin precedentes como artista, actor, director, productor, guionista, autor y compositor. Ella es la primera mujer en dirigir, producir, escribir y protagonizar una película importante, la primera mujer compositora en recibir un Premio de la Academia, la única artista que ha alcanzado el número 1 en álbumes en seis décadas consecutivas y la primera mujer en recibir un Globo de Oro al Mejor Director.

Junto con estos logros, Streisand ha sido durante mucho tiempo un firme defensor de los derechos civiles, la igualdad de género y la defensa de la democracia. También ha sido una destacada activista ambiental, financiando algunas de las primeras investigaciones sobre el cambio climático en el Fondo de Defensa Ambiental a partir de 1989.

“Es un gran placer para mí poder financiar un instituto en UCLA, una de las universidades más importantes del mundo”, dijo Streisand. “Este será un lugar donde los futuros académicos podrán discutir, participar y discutir sobre los temas más importantes del día; donde los innovadores le dirán la verdad al poder, ayudarán a salvar nuestro planeta y harán que los techos de cristal para las mujeres sean un anacronismo; y en el proceso nos dan la oportunidad de tener un futuro más brillante y prometedor “.

Streisand ha sido galardonado con dos premios Oscar, cinco premios Emmy, 10 premios Grammy, incluido el premio Legend y el Lifetime Achievement Award, un premio Tony, 11 Globos de Oro, incluido el premio Cecil B. DeMille y dos premios a la mejor película por “Yentl” y “A Star Is Born ”, tres premios Peabody y el premio Director’s Guild por su concierto especial, la única artista en recibir honores en todas esas áreas. Streisand también recibió la Medalla Nacional de las Artes, el más alto honor otorgado a los artistas por el gobierno de los Estados Unidos, así como la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor civil de la nación.

Streisand, una filántropa dedicada, ha apoyado la investigación y la educación cardiovasculares en Cedars-Sinai desde 2007, y en 2012, el Barbra Streisand Women’s Heart Center en Cedars-Sinai fue rebautizado en su honor.

Streisand también estableció la Cátedra Streisand en Cardiología en UCLA en 1984. En 2014, el Programa de Salud Cardíaca de la Mujer Barbra Streisand se estableció en la universidad, donde las últimas investigaciones examinan el estrés y la conexión entre el corazón y la mente.

“El futuro Instituto Barbra Streisand aportará toda la gama de experiencia en ciencias sociales de UCLA sobre los problemas sociales más urgentes del momento, guiando políticas e informando soluciones para beneficiar a todos”, dijo Darnell Hunt, decano de ciencias sociales en UCLA College. .

Antes del establecimiento formal del instituto, que ocurrirá cuando se reciba el monto total de la donación, el trabajo se ubicará en el Centro para el Estudio de la Mujer de UCLA. El centro es reconocido internacionalmente por sus investigaciones en áreas que incluyen el empoderamiento de las mujeres, la sostenibilidad ambiental, la salud de las mujeres, las políticas públicas y la política, y las artes, la cultura y la narrativa. El obsequio de Streisand amplía la sólida investigación del centro sobre temas críticos que afectan a las mujeres y la sociedad en general.

“Este increíble regalo tendrá un impacto en nuestra universidad durante generaciones, y es un momento propicio para que celebremos el segundo siglo de UCLA”, dijo el Dr. Eric Esrailian, miembro de la facultad de UCLA, copresidente del Consejo del Segundo Siglo de UCLA. y amigo de Streisand desde hace mucho tiempo que colaborará en la programación del Instituto Barbra Streisand.

La primera área de estudio y promoción se centrará en la verdad en la esfera pública, un tema que apasiona especialmente a Streisand. Los oradores y la investigación profundizarán en las amenazas existenciales y urgentes a la democracia, y examinarán cómo las mentiras y la proliferación de desinformación pueden destruir el sentido cívico de la decencia, así como a países enteros.

Streisand dice: “Si bien es fácil reflexionar sobre el pasado, no puedo dejar de pensar en el futuro y lo que depara a nuestros hijos, nuestro planeta y nuestra sociedad. El Instituto Barbra Streisand en UCLA será una exploración de temas vitales que nos afectan a todos … y el hecho de que mi padre, Emanuel Streisand, fuera un educador, hace que este Instituto sea aún más significativo para mí ”.