Ramón Rogelio Genao propone otorgar bono de incentivo a personas renuentes a vacunarse

Ramón Rogelio Genao propone otorgar bono de incentivo a personas renuentes a vacunarse

El senador por la provincia La Vega y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, sugirió incentivar la vacunación contra el coronavirus otorgando un bono de mil pesos a las personas que decidan inmunizarse de ahora en adelante.

Rogelio Genao explicó que los recursos para esa tarea saldrían de los cuatro mil millones de pesos; consignados en el presupuesto del próximo año para el pago del peaje sombra.

El denominado programa “Bono Sanitario Navideño”, alcanzaría a un millón 500 mil personas; de 18 o más años, que no han recibido la primera dosis contra la Covid-19.

En su exposición, durante la sesión del Senado, el legislador reformista respaldó la resolución del Ministerio de Salud Pública; que obliga la presentación de la tarjeta de vacunación en oficinas y establecimientos.

Dijo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofrece su respaldo a la resolución #0048 del Ministerio de Salud Pública, que obliga a la presentación de la tarjeta de vacunación en oficinas y establecimientos, en virtud de las facultades que le establece la Ley General de Salud 42-01.